HISTÓRIA DE COMPUTACIÓN Y INTERNET
Origen de Internet : Internet surgió en realidad cada más acuciante de poner disposición de los contratistas de la Oficinas para las Tecnologías de Procesado de la Información ( IPTO ) más recursos informáticos.El objetivo de la IPTO era buscar mejores maneras de usar los ordenadores , yendo más allá de su uso incial como máquinas calcculadoras.
Robert Taylor que fue nombrado director de la IPTO en 1966 tuvo una brillante idea basada en las propuestas por J.C.R Licklider en un articulo llamado Ma-Computer Symbiosis junto con otro articulo de Licklider llamado The Computer as a Communication Device.
Que decia por que no conectar todos los ordenadorse entre si al construir una serie de enlaces alectónicos entre diferentes máquinas , asi los investigadores que estuviesran haciendo un trabajo similar en diferentes lugares del país podrian compartir recursos y resultados más facilmente .
La ARPA ( Agencia para Proyectos de Investigación Avanzados , agencia de la que dependía la IPTO de Roberts ;hoy en día se llama DARPA podria concentrar sus recursos en un par de lugares instalando allí ordenadores muy potentes a los que todo el mundo tendría acceso mediante estos enlaces.
Taylor dijo que podría montar una pequeña red experimental con cuatro nodos al principio y aumentarla hasta aproximadamente una docena par comprobar que la idea podía llevarse a la práctica.
- Que es un punto neutro :
-Un punto neutro o punto de intercambio de Internet (en inglés IXP, Internet Exchange Point) es una infraestructura física a través de la cual los Proveedores de Servicios de Internet (PSI o ISP, por sus siglas en inglés) intercambian el tráfico de Internet entre sus redes.
Para que sirve :
Esta instalación reduce la porción del tráfico de un PSI que debe ser entregado hacia su proveedor de conectividad, lo que reduce el costo promedio por bit de la entrega de su servicio. Además, el aumento del número de rutas "aprendidas" a través del punto neutro mejora la eficiencia de enrutamiento y la tolerancia a fallos.
Que es la red iris : RedIRIS es la red española para Interconexión de los Recursos InformáticoS de las universidades y centros de investigación. Como tal provee de servicios de conexión a Internet a dichas instituciones.
Quien fue Alang Turing : Alan Mathison Turing, OBE (Paddington, Londres, 23 de junio de 1912-Wilmslow, Cheshire, 7 de junio de 1954), fue un matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo, filósofo, maratoniano y corredor de ultra distancia británico.
Relación con la computación de Alang Turing : En 1937 publicó un célebre artículo en el que definió una máquina calculadora de capacidad infinita (máquina de Turing) que operaba basándose en una serie de instrucciones lógicas, sentando así las bases del concepto moderno de algoritmo. Así, Turing describió en términos matemáticos precisos cómo un sistema automático con reglas extremadamente simples podía efectuar toda clase de operaciones matemáticas expresadas en un lenguaje formal determinado. La máquina de Turing era tanto un ejemplo de su teoría de computación como una prueba de que un cierto tipo de máquina computadora podía ser construida.
Alang Turing en la II Guerra Mundial :
La Segunda Guerra Mundial ofreció un insospechado marco de aplicación práctica de sus teorías, al surgir la necesidad de descifrar los mensajes codificados que la Marina alemana empleaba para enviar instrucciones a los submarinos que hostigaban los convoyes de ayuda material enviados desde Estados Unidos; Turing, al mando de una división de la Inteligencia británica, diseñó tanto los procesos como las máquinas que, capaces de efectuar cálculos combinatorios mucho más rápido que cualquier ser humano, fueron decisivos en la ruptura final del código.
Que és el Test de Turing :
El test de Turing (o prueba de Turing) es una prueba de la habilidad de una máquina de exhibir un comportamiento inteligente similar, o indistinguible, del de un humano.
Que es el juego GO :
es un juego de tablero estratégico para dos jugadores que se originó en la antigua china hace más de 2.500 años. Fue considerado una de las cuatro artes esenciales de la cultura china de la antigüedad. Las escrituras más antiguas que hacen referencia al go datan de las Analectas de Confucio.
-Más de 20 años después de que una computadora venciera al mejor jugador de ajedrez de la época Garry Kasparov, el programa de inteligencia artificial de Google, AlphaGo, ha vuelto a hacerlo tras vencer al campeón mundial de 'go' (ajedrez oriental), Lee Se-dol. La victoria será para el que más partidas gane de cinco y se extenderá hasta el próximo martes, día 15.
-La batalla ha generado un gran interés en Asia, y ha sido retransmitida en directo por la televisión de Corea del Sur, China y Japón, así como 'on line'.
-A diferencia de otros programas informáticos AlphaGo cuenta con importantes avances en inteligencia artificial, al usar "redes de valor" para evaluar posiciones sobre el tablero y "redes de táctica" para seleccionar los movimientos de las fichas.
-El programa destaca por su capacidad de aprender y mejorar sus propias estrategias y movimientos en el transcurso del juego, a diferencia por ejemplo de la supercomputadora de IBM Deep Blue a la que se enfrentó en varias ocasiones entre 1996 y 1997 el campeón de ajedrez ruso Gary Kasparov.
-Las piedras aisladas se eliminan de la partida y el objetivo principal es dominar la mayor superficie del tablero, por lo que los jugadores deben elegir entre ubicar las fichas juntas y protegerlas entre sí para evitar que sean capturadas, o separarlas de manera que puedan ganar terreno en la cuadrícula.
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