MEMORIA RAM
-Una memoria RAM o de acceso aleatorio se utiliza frecuentemente en informática para el almacenamiento de programas y datos informativos.
La sigla RAM en inglés significa "Random Access Memory" y se traduce como "Memoria de Acceso Aleatorio" o, en algunos casos, "Directo". Una memoria de este tipo es una pieza que se compone de uno o más chips y que forma parte del sistema de un ordenador.
La característica diferencial de este tipo de memoria es que se trata de una memoria volátil, es decir, que pierde sus datos cuando deja de recibir energía.Una RAM puede tener diversos tamaños expresados en MegaBytes o GigaBytes y, de esta manera, permitir usos de menor o mayor nivel. Por ejemplo, la simultaneidad en el uso de varios programas, o bien, el incremeneto en la velocidad de conexión o de funcionamiento del ordenador.
En informática, DDR3 SDRAM es un tipo de memoria RAM, parte de la familia SDRAM.
DDR3 SDRAM es una mejora de su predecesora, la DDR2 SDRAMy no son compatibles. Permite transferir a una tasa de velocidad del doble que la DDR2.
Además el estándar DDR3 permite una capacidad de chips desde 512 MB hasta los 8 GB, permitiendo así un módulo de memoria de hasta 16 GB.
DDR3 SDRAM es una mejora de su predecesora, la DDR2 SDRAMy no son compatibles. Permite transferir a una tasa de velocidad del doble que la DDR2.
Además el estándar DDR3 permite una capacidad de chips desde 512 MB hasta los 8 GB, permitiendo así un módulo de memoria de hasta 16 GB.
Con datos siendo transferidos en 64 bits por módulo de memoria, DDR3 SDRAM permite una tasa de transferencia de:
(tasa de reloj de memoria) × 4 (por el multiplicador del reloj) × 2 (por la tasa de datos) × 64 (el número de bits transferidos) / 8 (número de bits/byte).
Esto con una frecuencia de reloj de 100 MHz, le permite al DDR3 SDRAM dar una tasa de transferencia de 6400 MB/s.
El sucesor de la DDR3 será la DDR4,
CPU-Z es una aplicación gratuita que nos muestra información sobre el hardware de nuestro equipo. Es un programa muy ligero (ocupa tan solo 862 KB) y no requiere instalación, simplemente se copia al disco duro y se ejecuta el archivo sin instalar nada adicional y sin dejar rastro en el registro de Windows. La última versión de CPU-Z es la 1.58.8. Te contamos los detalles y te facilitamos el enlace de descarga al final del artículo.
CPU-Z se presenta en una interfaz simple con 7 pestañas de información. En “CPU” nos muestra losdatos del procesador: la marca y modelo, el tipo de socket (donde se sitúa el procesador), el voltaje al que está funcionando actualmente (que puede variar según el uso que se le esté dando al equipo). También podemos ver el número de núcleos, la frecuencia (velocidad) a la que está trabando el equipo en el momento dado y algunos datos más. En “Caches” nos da el tamaño y descripción de los distintos caches disponibles.